domingo, 3 de mayo de 2015

KRONOS, Avigdor relájate y disfruta





Relájate y disfruta
¿Por qué no dejas ya de preocuparte por lo que pasó, o por lo que vendrá? Disfruta cada momento del presente, respira y déjate llevar. Cada instante es mágico.

Deja de cerrarte a todo aquello bueno que la vida te ha preparado. Abre los brazos, yergue tu pecho, acepta que puedes llegar a ser tan feliz como quieras serlo. Deja a un lado ese camino de pesares. ¡Avigdor disfruta! Kronos, Ana Sabater.

¿Dónde estás? Aquí.
¿Qué hora es? Ahora.
¿Qué eres? Este momento.
Película: El Guerrero Pacífico.

Hemos llegado a un punto en el camino y miramos hacia atrás. Nuestra espalda está llena de cicatrices. Nos han dolido tantas cosas y hemos sufrido para llegar hasta aquí. Ha llegado el momento de abrirse al goce.
El instante es lo único que tenemos, no dejemos de vivirlo pensando que vendrá un futuro que lo sustituirá y ahí realmente seremos felices. Porque nuestro pasado, nuestro futuro y nuestro presente es este instante en el que estamos en el aquí y en el ahora.
En demasiadas ocasiones creemos que los acontecimientos de nuestra vida no han sido demasiado afortunados, que las cosas no sucedieron como esperábamos, pero se grabaron en nuestro archivo personal, han ocurrido y las necesitábamos para llegar a este instante.
No nos sintamos más culpables, todo es un juego, un papel que representamos en la película de nuestra existencia. Elijamos ser el protagonista al que le ocurren cosas estupendas. Vivamos con plenitud este momento en el que abrimos los brazos, respiramos hondo, y somos uno con el ahora.
¿Por qué nos aferramos a las cosas que no nos definen?
Nuestra vida se configura como un holograma en el que cada cosa tiene su lugar y todo forma parte de todo. Pero es una proyección irreal porque nosotros determinamos lo que allí ha de aparecer. Somos los maestros constructores de nuestra propia realidad.
El goce de ser por ser, ese preciso momento en el que no eres más ni lo ansias, sino que lo único que hay es la esencia pura del aquí y ahora.
Alarga tus manos hacia el sol y deja que sus rayos inunden tu cuerpo, cierra los párpados y deja que el aire penetre en ti. Fluye como el agua, y déjate llevar por el viento que te mece como una hoja voladora. Sólo eso. Sin más.
El protagonista de la novela Kronos de Ana Sabater, un personaje llamado Avigdor Bassi está atormentado porque su vida no ha sido lo que él pretendía, incluso intenta un suicidio frustrado. Hijo de un padre maltratador y de una madre maltratada cree no merecer el disfrute. Se aferra a un camino de sufrimiento y pérdida. Hasta que llega a  un momento en su vida en el que es consciente de que esto no le conduce a encontrar lo que desea. Tiene que cambiar el sendero que transita. Vivir el presente porque el tiempo no existe, es una ilusión. Y en ese ahora está la elección del deleite de cada momento. Del fluir feliz hacia sus sueños. Es entonces cuando su búsqueda tiene un inicio hacia un encuentro.
Despierta. Es la hora. ¿Y tú que quieres ser?






No hay comentarios:

Publicar un comentario